¡Ya es tiempo de que usted sea parte de la cultura de la prevención!


En nuestro país más de la mitad de los automóviles transitan sin contar con un seguro, esta falta de cultura nos afecta a todos, principalmente a nuestros bolsillo.

Si usted es de los que consideran que asegurar un auto es un gasto innecesario, debe saber que hay muchas razones realmente importantes que sin duda debe plantearse y que probablemente lo hagan cambiar de opinión.

 

Aquí le damos 7 razones por las cuales debe asegurar su auto:


1. Tendrá un respaldo:

En ocasiones no nos imaginamos que cualquier cosa puede pasarnos a nosotros, o peor aún que nosotros haremos algo que afectará a otra persona, por ello tener un seguro para autos o cualquier otro tipo de seguro significa tener un respaldo que responde por nosotros y que es un apoyo en ese momento difícil.


2. Cubre a terceros:

Dependiendo del seguro con el que cuente, éste podría cubrir el costo de los daños que ocasione a terceros mientras conduzca. ¿Sería un gran apoyo no lo cree?


3. Protege su patrimonio:

Sin importar el modelo, la antigüedad, si es usado o nuevo, su auto es una gran inversión que no puede perder, por eso en caso de robo o pérdida total, asegurar su auto puede ser la garantía de recuperar un porcentaje importante del valor del carro.


4. Apoya en pequeñas molestias:

Generalmente los seguros para autos incluyen servicios de asistencia en caso de que su auto se dañe, necesite un cambio de llantas, servicio de grúa, etc.

5. Asegura asistencia médica:

En caso de sufrir un accidente y éste provoque lesiones corporales a los que vayan con usted, los gastos médicos son cubiertos por su aseguradora, evitando que sea usted quien tenga que pagarlo.


6. Dispondrá de asistencia vial:

Contará con total apoyo de asistencia vial, la mejor parte es que no lo pagará usted, ya que viene incluido en su seguro, así que en caso de descompostura, cambio de neumáticos, etcétera, usted cuenta con un servicios de grúa en emergencias a su disposición.

 

7. Defensa jurídica y asesoría legal:

Contará con el apoyo de expertos en caso de que necesite asistencia legal por un siniestro con su automóvil.

Existen muchas razones más por las que usted debe asegurar su auto, sobre todo si tiene familia y lo que busca es brindarles seguridad y protección o por ejemplo si su carro es de las marcas de autos que más roban en el país, etc.

En estos casos es muy importante la prevención, por ello esperamos que este artículo haya sido de utilidad para usted y lo antes posible busque una aseguradora que lo respalde.