El seguro de casa es un producto de suma importancia, no debe tomarse a la ligera ya que no contar con uno, o disponer de una cobertura inadecuada supone una gran pérdida. Es por ello, que antes de decidirse a adquirir un seguro de casa es importante que tenga en cuenta algunas cuestiones:

Seguro de casa: Obligatorio u opcional

El seguro del casa es un producto opcional, sin embargo hay casos en los que el banco puede establecerlo como requisito a la hora de conceder una hipoteca. Esta exigencia es legal, a pesar de las quejas de numerosos consumidores.

A pesar de que se trate de un producto opcional, contar con un seguro del hogar es altamente recomendado, pues adquirir una vivienda supone una gran inversión. Se piensa que si se trata de arreglar algún desperfecto puntual, pagar una prima anual para contratar un seguro puede resultar poco rentable, sin embargo ¿qué pasaría si perdiéramos nuestra vivienda a causa de un incendio o inundación?

¿Debo contratar un seguro de casa?

Para poder decidir si es conveniente o no contratar un seguro del hogar, debemos poner en una balanza los riesgos y consecuencias de un siniestro frente a los gastos que implica contar con un seguro de casa. En la gran mayoría de los casos,“sí”, es la respuesta.

Continente y contenido

Ambos conceptos suelen confundir, generar conflictos y malos entendidos a la hora de contratar un seguro para el hogar, por ello te los explicamos de manera sencilla:

  • Continente: Es la estructura de la vivienda y es habitual que se estipule en base a los metros cuadrados del hogar y el tipo de la misma.
  • Contenido: Se refiere a todo lo que hay dentro de la casa, la cobertura dependerá de la cantidad que deseamos asegurar. El importe adecuado a asegurar se considera a partir del cálculo del valor de todos los objetos que hay dentro del hogar.

Coberturas especiales

Existen una serie de coberturas especiales que interesa tener en cuenta en algunos casos:

  • Asistencia informática: Incluye asistencia en equipos electrónicos e informáticos, como también relacionados con softwares o incluso con la conexión a Internet.
  • Corredores de seguros: Contar con el servicio de una correduría de seguros nos permitirá conocer las distintas propuestas disponibles, obtener más información sobre las cláusulas de nuestro contrato y de esta forma sacar el máximo partido.

Esperamos que esta información haya sido de su utilidad,
¡gracias por leernos!